Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Saga Cincuenta Sombras de Grey, trilogía que no te dejará indiferente

Buenos días y feliz año a todos.

La primera entrada del año va destinada a una de las historias que más me ha impactado.

Ayer acabé de leerme el tercer libro de la saga "Cincuenta Sombras de Grey". Esta trilogía, como digo en el título de la entrada, no deja indiferente a nadie: tanto os puede enganchar como yo y os veis absorbidos en el mundo de Ana Steele y Christian Grey como podéis pensar que estas novelas son demasiado picantes y de mal gusto.

Por si alguien no se ha leído esta saga, aquí os dejo el orden que sigue, una pincelada de mi opinión y una breve sinopsis.



Os voy a explicar mi experiencia respecto a esto:

Empecé a leerme el libro Cincuenta Sombras de Grey porque tenía curiosidad por ver si era tan interesante como para que todo el mundo se pusiera a hablar de él. Recuerdo que en las primeras páginas me parecía que el argumento avanzaba demasiado deprisa y pensé "aquí solo quieren hablar ya de sexo". Pero, a medida que iba avanzando la historia, me empezó a gustar aunque me chocaba que se hablara de sexo de una forma tan explícita. 
Su historia realmente engancha mucho y está llena de aventuras inesperadas que elevan la trilogía a convertirse en un gran Bestseller pero además, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.
Sin duda, a mi me ha transportado a ser una espectadora directa de su historia, imaginándome los decorados, los personajes y las situaciones. Se ha rumoreado que se hará una película sobre esta saga pero, sinceramente, no quiero cambiar "mi" historia por la que nos vendan en la pantalla, así que dudo mucho que vaya a verla (no quiero asignar a ciertos actores a esta historia, quiero que sea mi mente la que siga creando a través del propio libro).
Es una pena que esta saga tenga un fin puesto que yo no quería que se acabara y estaba deseando regresar al libro para seguir su historia. Es una de las novelas que más me ha enganchado y estoy segura de que no será la última vez que las lea. 
Chistian Grey, el maniático del orden y del control, es un empresario multimillonaria al que le gusta practicar "sexo duro" (como él lo califica). Es un chico de 27 años que aparentemente puede parecer más mayor por todo lo que ha vivido y por su estatus social. Christian conoce a Anastasia Steele y se queda prendado de ella, pero no como nosotros pensamos, sino que él piensa en ella como una posible sumisa.

Anastasia es una chica de 21 años sencilla y risueña, y también virgen. Ella acaba aceptando ciertas prácticas sexuales con Chistian aunque es novata y él decide irle enseñando todo lo relativo al sexo. Ana se acaba enamorando de él pero él es incapaz de darle más. 

El cambio en la vida de Christian empieza cuando Ana le abandona porque él la azotó muy fuerte como práctica sexual en la que él disfruta mucho. A partir de ese momento, la vida de Christian empieza a cambiar y se vuelve inseguro en muchos sentidos puesto que con Ana no podrá tener una vida como la que a él le da ese control (el rol de amo y sumisa).

Os he resumido un poco la historia de la primera novela pero os invito a que os leáis las otras dos, que realmente son sorprendentes e interesantes.


2 comentarios:

  1. Yo leí la primera y estuvo bien, me gustó, pero ya sabes que estoy harto de tanta trilogía... Aun así, me alegro de que a ti te haya encantado. Ahora, a por más.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. holaa!

    Sóc la Raquel!
    Ahir em vaig acabar el segon de la saga i ja estic ansiosa per comprar-me el tercer! jaja

    Estic d' acord amb tu Lydia, no deixa pas indiferent! :)

    Carme: Estupendo això filla!

    ResponderEliminar