Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Copias de seguridad/ iCloud

Buenos días,

Hoy os quiero hablar de cómo hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos y aplicaciones de vuestro smartphone. Posteriormente, os hablaré de las ventajas del iCloud para todos los dispositivos de la marca Apple

En primer lugar, ¿por qué debéis hacer una copia de seguridad? Tanto si tenéis cualquier otro smartphone como el propio iPhone, las copias de seguridad son útiles para restaurar el dispositivo sin perder ningún dato.

Generalmente, todos los smartphones se pueden conectar al ordenador mediante un cable USB y desde allí se pueden extraer las fotos o bien, abrirse un programa que permite hacer la copia de seguridad. Es recomendable que, una vez por semana (como mínimo, y dependiendo del uso que se le dé al teléfono) se hagan estas copias.

Veréis que es un proceso sencillo y que vosotros no tendréis que hacer nada, solo esperar y, MUY IMPORTANTE, intentar no usar el dispositivo mientras dure este proceso.

Cada marca de smartphone puede tener su propio programa que se instala en el ordenador y puede incluir otras funciones y opciones que hay que buscar.

Ahora, quiero hablaros del sistema de Apple para hacer las copias de seguridad, sin darte cuenta. Se trata del programa iCloud que viene incorporado por defecto en el propio iPhone.



Personalmente, os recomiendo esta opción para no perder ningún dato. ¿Por qué? Pues porque las copias de seguridad se hacen cuando el dispositivo:
  • Está bloqueado 
  • Conectado a la corriente 
  • Y con una red WI-FI

El proceso se hace solo, no debéis hacer nada!! Simplemente, que se cumplan los tres criterios mencionados. Dentro del menú Ajustes/iCloud podéis especificar las aplicaciones que queréis que se os copien y las que no. Además, podéis realizar en cualquier momento la copia de seguridad (sin tener que esperar a que se haga de forma automática).

¿Por qué os puede ser útil el iCloud? *
Imaginaros que tenéis un iPhone y queréis compraros uno nuevo. ¿Qué pasa con todos los datos y aplicaciones que tenéis en el antiguo? ¿Se van a perder? En absoluto. Cuando se enciende el iPhone por primera vez, pide si queréis configurarlo como nuevo o a través de copias de seguridad de iCloud o iTunes (el programa para ordenador de Apple). 

Si lo hacéis por iCloud, podéis dejar que se carguen las aplicaciones y todos los datos mientras el terminal está enchufado a la corriente. Con ello, las pantallas donde tenéis ubicadas vuestras aplicaciones se os respetarán y mantendrán en la misma posición que en vuestro iPhone antiguo.

Si lo hacéis mediante iTunes, necesitaréis dejar el iPhone conectado al ordenador durante un largo periodo de tiempo y, además, tendréis que ir pantalla por pantalla para colocar todas las aplicaciones.

La única ventaja que hay respecto al iCloud es que si en algún momento os falla la conexión Wi-Fi  y no se puede configurar el iPhone, con el iTunes no tendréis ningún problema porque solo se necesita estar conectado al ordenador.

Así pues, podéis probar las dos opciones y escoger la que mejor os guste, pero antes, tened en cuenta mis consejos

* NOTA: el iCloud se puede usar en todos los dispositivos de la marca Apple y para transferir datos entre dispositivos (para no repetir una misma información). Ejemplo: transferir datos o imágenes de iPhone a iPad o viceversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario