Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Diferencias entre dispositivos informáticos

Hola a todos!!!

Hoy vamos a hablar desde lo más básico para ir aumentando el nivel de dificultad. En este caso, vamos a hablar de los distintos tipos de dispositivos que existen en el mercado (enumeraré los más importantes y famosos, así que si me olvido de alguno es porque creo que no tiene relevancia). Así como tampoco quiero explayarme demasiado para no hacer esta entrada demasiado larga

En primer lugar, tenemos los ordenadores (ya sean de sobremesa, portátiles o netbook). Pero vamos por partes, ¿qué diferencia hay entre ellos? Básicamente, su apariencia, dado que hoy en día muchos portátiles se asemejan bastante en cuanto a las características internas del ordenador (lo que comúnmente se llama hardware y software). Si clicáis encima de las dos palabras subrayadas, podréis leer la definición de cada término según la Wikipedia.

ORDENADORES DE SOBREMESA: formados por una pantalla y una torre (el teclado y el ratón son dispositivos que deben conectarse en la propia torre), tal y como vemos en la siguiente imagen:


ORDENADORES PORTÁTILES: son ordenadores que, como su propio nombre indica, puedes llevártelos donde quieras ya que la pantalla y lo que sería la torre está compacto y junto. Además, viene con su ratón y teclado.


NETBOOK: los netbook son ordenadores portátiles pero de un tamaño más reducido. Desde mi punto de vista, creo que no tienen gran éxito por su memoria limitada pero son más cómodos de llevar (cabe en un bolso). 


Ahora vamos a hablar de tablets y smartphones

Parece ser que la línea que separa las tablets de los smartphones es cada vez más fina, puesto que el último grupo cada vez tiene un tamaño mayor y, en cambio, últimamente sacan tablets más pequeñas como es el caso de el nuevo iPad Mini. Pero vayamos de nuevo por partes:

TABLETS: podríamos decir que las tablets son ordenadores mucho más pequeños que los netbook, con pantalla táctil para optimizar mejor su espacio y su pantalla. En las tablets se puede descargar cualquier tipo de programa (llamado comúnmente aplicaciones, o apps) que preparan al equipo para llevar tareas nuevas. Es muy interesante poder disponer de tiempo para visitar la "tienda" virtual donde se encuentran dichas aplicaciones para seleccionar aquellas que nosotros queramos. Con las tablets, además, puedes leer tu periódico o revista favorita, navegar por internet con conexión Wi-Fi o 3G o entrar a consultar tus correos y notificaciones de tus redes sociales, entre otras muchas cosas. La imagen que veréis a continuación es del tablet que comercializa la marca APPLE, llamado iPad y su iPad Mini que ya he comentado anteriormente.

SMARTPHONES: los smartphones o teléfonos inteligentes funcionan exactamente igual que las tablet, con la diferencia de ser mucho más manejables y permiten hacer llamadas. La siguiente imagen corresponde al hermano pequeño del iPad, el nuevo iPhone 5 (posteriormente ya hablaré de distintos smartphones y de este nuevo modelo)

Exceptuando toda esta gama informática, no quisiera cerrar la entrada sin hablar de una "nueva tecnología" que cada vez tiene más fama. Estoy hablando de...

LECTOR DE LIBROS ELECTRÓNICOS: como su propio nombre indica es un aparato que permite leer libros que previamente se hayan convertido en formato digital. En este caso, los libros pueden comprarse y descargarse desde una red Wi-Fi o bien, descargarlos gratuitamente al ordenador y transferirlos al lector a través de un cable USB.


Bien lectores, esto es todo. Estas primeras entradas serán introductorias para, posteriormente, explicaros cosas más concretas de cada uno de los dispositivos o de cualquier otro.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES Y SUGERENCIAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario