Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Consejos a tener en cuenta en la compra de un smartphone

Buenos días,

¿Alguna vez habéis pensado cuál es el smartphone que mejor encaja con vosotros? El teléfono dice mucho de nosotros y debemos pensar bien y buscar información acerca de cada marca para ver cuál nos convence más, aparte de su precio, claro.

Actualmente, hay smartphones muy variados pero su funcionamiento es prácticamente el mismo. Para empezar, debemos tener en cuenta cuál es nuestro nivel de conocimiento acerca del tema para evitar que nos estafen con la compra de un smartphone que quizá "nos viene grande" o, al contrario, "es demasiado sencillo y queremos algo más sofisticado".



Sistemas operativos destacados

Partiendo de esa base, debemos saber que los smartphones llevan un sistema operativo (como los ordenadores) que hacen que su funcionamiento sea distinto a los de la competencia, personalizando el "interior" del teléfono, es decir, las pantallas, los iconos, etc.

  • iOS (iPhone en todos sus modelos; iPad, mini iPad...):
Se encuentra en todos los términales de la marca APPLE (podrás personalizar aún más tu teléfono con aplicaciones tanto gratis como de pago que están disponibles en el App Store de tu teléfono).

  • Android (Samsung Galaxy en todos sus modelos, SONY Xperia, LG y algunos modelos HTC)

Es el sistema operativo de Google, cada vez está teniendo más seguidores y se va acercando a su competencia directa, iOS. En el Android Market o Google Play podréis descargar más aplicaciones para vuestro teléfono móvil.

                                                


Su característica principal es la compatibilidad de programas con el ordenador, principalmente el paquete de Office.

                                           




Permanencias/ móviles libres

Habiendo hecho una breve introducción de los sistemas operativos que actualmente tienen más usuarios, quiero hablaros de los distintos precios que os podréis encontrar.

Si queréis un smartphone que sea barato, lo más adecuado es que lo compréis a través de una operadora móvil (movistar, vodafone, orange). Al seleccionar un tipo de tarifa concreta, podréis ver cuánto deberías pagar por dicho dispositivo, teniendo en cuenta que estaréis obligados a permanecer a dicha compañía entre 18 y 24 meses. Lo que a la larga se traduce en haber pagado muchísimo dinero por un móvil. Lo que os ahorráis al principio, lo pagáis durante todo el tiempo que dure la permanencia y, además, os sale mucho más caro.

Mi consejo es que os compréis un móvil libre y compréis únicamente la sim. Las operadoras más económicas son yoigo, pepephone y simyo

Puede parecer a priori que el teléfono es muy caro y que debéis pagar un dineral pero, sinceramente, os ahorráis la permanencia con cualquier operadora y además, podéis cambiar de operadora sin problemas puesto que vuestro teléfono os permitirá cualquier SIM.

Si hacéis cálculos, veréis que la diferencia entre lo que se paga por un móvil con permanencia y por un móvil libre es muy distinta.



¿Dónde comprar los smartphones?

Una vez decidido si queréis el móvil libre o con permanencia, ya podréis pensar dónde comprarlo. Si decidís la opción de permanencia, lo mejor es ir a un establecimiento de la operadora que más os guste (o bien ir a the phone house. Si, por el contrario, queréis comprarlo libre, hay muchos sitios donde acudir. A continuación os muestro una lista de posibilidades que pueden incluir tanto la compra online como consultar los precios a través de internet, pero comprarlo en la tienda física. Clicando encima de cada nombre, podréis consultar la tienda online de la empresa


Accesorios

Tened en cuenta que vuestro smartphone es un ordenador en pequeño y ya se sabe que son muy delicados. Es por eso, que necesitaréis (como mínimo) protectores de pantalla y funda. Actualmente, hay modelos muy variados de funda compatibles con todos los teléfonos móviles. Yo, os aconsejo que si queréis ver todas las fundas que hay para decidiros por alguna, entréis en ebay. Allí encontraréis todo tipo de accesorios para móviles, fundas de todo tipo y de todos los colores y materiales y protectores de pantalla (todo a muy buen precio). De esta forma, os aseguráis que compráis la funda que más os guste y no la que está en stock como en las tiendas

Espero que os haya gustado esta entrada y, como siempre, acepto sugerencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario